jueves, 29 de diciembre de 2011

Además, mas. (Y otras cosas).

"Todo mi cuerpo se ha endurecido y se ha cerrado,
se ha vuelto cueva y allí descansa un chiquito.
Como un animal que ha comido, también descanso.
¿Volverá él también como un sonámbulo,
a buscar el hueco vacío en que anidó?"
A.P.

Entre los libros, tres asoman anhelantes, con las marcas personales del naufragio: Baudelaire y sus flores enfermizas y Rimbaud con todo lo que tuvo para decir en sus dos fantasmas.
Paradojicamente enmarañada, sobre aquella amalgama neurótica, levitan dos plazas y media vestidas de carmín.
Cuando bajé del Belgrano con mi Single II cargada, todo parecía listo para disparar.
(“Pabellón Tres Arquitectura y Diseño”)
Además están los sueños.
Además está el baúl mnémico.
Además esta la infancia.
Además está la poesía.
Además están las palabras-cuchillos.
Además están los brazos.
Además está la ausencia.
Además está el silencio.
Además están los sapos en cuello.
Además estoy yo.
Yo.
Estoy.
Además.
Además está Ricardo.
Además está Sebastián.
Además está el amor.
Además están las nubes; que además ya vuelven a tener formas.

"Por eso cada palabra dice lo que dice.
Y además mas.
Y otra cosa"

La mortalidad comenzó desde aquel primer segundo,
con el espermatozoide mas fuerte,
sobre el óvulo fecundo.

No hay comentarios: